Inicio Cultura Este martes se realizó la plantación de arboles en la convocatoria #PlantamosMemoria

Este martes se realizó la plantación de arboles en la convocatoria #PlantamosMemoria

26
0

En la mañana de este Martes, en la Plazoleta de la Memoria de General Campos, con la Presencia del Presidente Municipal Sergio Martinez, la Directora de la EEAT José Hernández, Lorena Bard, el Sr. Enrique Marichal (ex preso político), el Secretario Coordinador Municipal, el Director de Cultura de General Campos y estudiantes de la promoción 2020 del establecimiento, se realizó la plantación de dos especies arbóreas en el marco de la campaña nacional convocada por Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos #PlantamosMemoria.

Al comenzar el acto el Presidente Municipal agradeció la presencia de quienes acompañaron, «Mañana es un día especial, porque es una fecha trágica para los argentinos y hay que recordarla. Ustedes que están en una etapa importante de sus vidas, tienen que conocer la historia y sobre todo conocer esta época que ha sido el genocidio del estado. Esta es una fecha que tenemos que condenar todos y no olvidarnos. Por ahí algunos medios confunden esta fecha como de pertenencia a un partido político y es mentira. Es una fecha que nos pertenece a todos. Nosotros lo que queremos es vivir en democracia y en libertad. En nuestro caso, tenemos compañeros que han pasado lo peor de las consecuencias de la dictadura y, por suerte lo tenemos con nosotros al compañero Pilín (Marichal). Es por eso que hay que conocer la historia y sobre todo lo que ha hecho la dictadura con nuestra democracia. Por suerte la hemos recuperado y es por eso que debemos valorarla, militarla y trabajar para hacer que nuestra democracia sea cada día más fuerte. La mejor forma de aprender es informándose desde distintos puntos de vista. Acompañando esta iniciativa de las Abuelas, nosotros desde General Campos también queríamos ser parte, y decirles que no se dejen llenar la cabeza con quienes tiran mala onda todo el tiempo. Es su futuro y son ustedes quienes deben participar, escuchar y aprender. Por lo tanto los alentamos a que se involucre y les agradecemos por haberse venido desde su escuela para compartir con nosotros y agradecerle sobre todo al compañero Pilín que está con nosotros. Lo valoramos mucho».

Por su parte la Profesora Lorena Bard por su parte agradeció la invitación y comentó que «nosotros venimos a compartir este momento para recordar y no olvidar ese momento trágico de nuestra historia, donde muchos argentinos quedaron en el camino por luchar por sus ideales y por un país mejor. Desde la Escuela Agro técnica, estamos participando con los chicos del séptimo año que debería haber sido la promoción 2020. Ellos también marcarán un gran paso en esta historia reciente, dado que tuvieron que hacer todo su último año desde la virtualidad. Nunca imaginamos tener que transitar esto en una escuela. Comenzar con la presencialidad ha sido un gran desafío y con esta nueva normalidad. Participar de esta instancia a nosotros nos significa poder dejar una huella en este parque a través de estos árboles, que a lo largo de la historia irán diciendo que significan vida, esperanza, aire puro. Agradecerles esta invitación, seguir trabajando recordando cada hecho que ha pasado por nuestra historia argentina, recordad y valorar en vida a la gente que estuvo, que lucho por sus ideales y que lo sigue haciendo, como es el caso del compañero Enrique Marichal. Seguiremos trabajando desde el rol que nos toca a cada uno y, como decía el intendente, instar a los chicos a que se involucren en la política. Involucrarse no es solamente desde lo partidario, sino que podemos hacer política desde cada uno de nuestros lugares. Lo importante es poder participar, los jóvenes tienen muchas ideas y pueden aportar grandes innovaciones en la historia, y eso ha sucedido a lo largo de la historia de la Argentina porque siempre han estado participando los jóvenes en estos movimientos».

Luego de la plantación, Enrique Marichal agradeció la convocatoria y se puso a disposición de los estudiantes para que cuando quieran, estoy a disposición para hablar de la historia.

Para finalizar se obsequiaron dos lapachos. Uno a Marichal y otro a los estudiantes para que ellos también sigan Plantando Memoria.