Inicio Sin categoría REUNIÓN SANITARIA EN GENERAL CAMPOS

REUNIÓN SANITARIA EN GENERAL CAMPOS

41
0

Con la presencia del Senador por el Departamento San Salvador Dr. Marcelo Berthet, la responsable Departamental de Salud Lic. Susana Silva, el Presidente Municipal de General Campos Sergio Martinez, el Vicepresidente Municipal Álvaro Comas, el Director del Hospital Eva Perón Dr. Claudio Andini y el Jefe de Comisaría Crio. Gustavo Rivero, se llevó a cabo en la mañana de este Martes, una reunión en las instalaciones del Concejo Deliberante de General Campos con el objetivo de evaluar la situación sanitaria de la localidad con respecto a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Como resultado de la misma se resaltó la importancia de insistir en el cuidado personal y la responsabilidad de vecinas y vecinos, dado que La Pandemia No Terminó:

  • Utilizar Tapabocas
  • Desinfectar las manos con jabón o alcohol
  • Mantener el Distanciamiento de 2 mts., sobre todo en lugares cerrados

Las autoridades manifestaron además la preocupación dado que en el último tiempo se nota el relajamiento de los cuidados y esto, puede repercutir sensiblemente en el contagio y el aumento de casos.

ANTE EL MÍNIMO SÍNTOMA LLAMAR AL 107

Por otra parte, desde el equipo de salud local se solicitó  recalcar la importancia de que las personas con algún síntoma, por más mínimo que éste sea, se comuniquen inmediatamente y gratuitamente con el 107, donde se recibirán las indicaciones y se llevará telefónicamente el registro de la situación particular de cada paciente para los casos leves que requieren solamente de aislamiento, de acuerdo a los protocolos de actuación para centros de atención pequeños como el de General Campos.
También se aclaró que desde la articulación del control que realiza la autoridad policial, ante los incumplimientos de las disposiciones nacionales y provinciales, se comunica inmediatamente la situación al Juzgado Federal con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay.

NO SE DEBEN RELAJAR LOS CUIDADOS

Además en la reunión se acordaron mecanismos de acción articulada entre las distintas instituciones que irán a tono con la política que imparta el COES provincial y el Ministerio de Salud de la Nación, pero para ello es necesario que las vecinas y vecinos comprendan la importancia de los cuidados personales, entendiéndose además que los centros de salud provinciales se encuentran con la mayoría de camas ocupadas y no se debe beneficiar el contagio para lograr tener una respuesta adecuada ante los casos que puedan ocurrir.