Inicio Cultura La Dirección de Cultura participó del conversatorio «Tierra de Promesas, historias que...

La Dirección de Cultura participó del conversatorio «Tierra de Promesas, historias que nos unen»

10
0

En la tarde de este Miércoles 30 de Septiembre, se realizó de forma virtual, el conversatorio que une a los destinos que conforman el circuito de colonización judía Tierra de Promesas y sus protagonistas.

Desde General Campos, Ignacio Raff inauguró la charla con un recorrido sobre los antecedentes históricos y culturales que propiciaron la inserción Judía en en el noreste entrerriano, para luego reflexionar sobre el legado de esta comunidad dentro de nuestro territorio.

A su turno participaron además el Presidente de la Asociación Israelita de San Salvador Fernando Schmukler, la Dirección de Turismo de Ubajay a cargo de Corina Tarquini acompañada de la historiadora Sonia Gastiazoro y desde San Salvador, Pascual Rivelis y Matías Rodríguez.

Del encuentro participaron inscriptos de Argentina e Israel, desarrolándose un inmenso recorrido virtual por el legado de la JCA (ICA en idish) en 7 colonias (López, Berro, Palmar, Yatay, Santa Isabel, Walter Moss y Curbelo todas fundadas entre 1907 y 1912) en torno a las actuales ciudades de San Salvador, Ubajay y General Campos.

El encuentro de este miércoles, logró ahondar en un viaje hacia el pasado, con la inserción judía de nuestra Región y trayendo a nuestro tiempo, la memoria de las 400 familias judías que llegaron en búsqueda de una tierra prometida; incorporando además los relatos de descendientes de esos inmigrantes y la experiencia del rescate de la identidad de nuestros pueblos a través del turismo.