Inicio Noticias MARTINEZ Y BORDET ACORDARON URGENTES SOLUCIONES PARA LOS ACCESOS A GENERAL CAMPOS

MARTINEZ Y BORDET ACORDARON URGENTES SOLUCIONES PARA LOS ACCESOS A GENERAL CAMPOS

32
0

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la puesta en marcha de obras y la reactivación de tareas que se encontraban paralizadas en Entre Ríos y otras provincias.
En esta oportunidad, el Intendente de General Campos Sergio Martinez, junto a su par de San Salvador Lucas Larrarte, el Senador Departamental Marcelo Berthet, , Funcionarios Nacionales y Provinciales acompañaron al Gobernador Gustavo Bordet y la Vicegobernadora Laura Stratta en la videoconferencia donde se destacó la Reactivación de las Obras de la Autovía Ruta Nacional Nº18.

Fue en esta oportunidad que Martinez y Bordet acordaron avanzar con celeridad en una solución de parte de Vialidad Provincial para los accesos a la localidad de General Campos.

El acceso principal José Eberle (Ruta Provincial Nº37), único acceso habilitado hasta el momento, manifiesta un notorio deterioro, especialmente en los pasos por las alcantarillas y lugares donde el trazado se estresa, y ha sido objeto de varias solicitudes a Vialidad Provincial.

Por otra parte, el nuevo acceso oeste a la localidad, desde el cual se accederá al habilitarse el nuevo trazado de la Autovía Nacional Nº18, presenta graves deficiencias constructivas, las cuales concordaron ambos mandatarios, deben atenderse visto la inminente finalización de la obra nacional a fines del presente año.

LA COMUNICACIÓN CON ALBERTO FERNANDEZ:

“Estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, aseguró el Presidente, quien también afirmó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Durante la comunicación, el gobernador de Entre Ríos expresó que las obras en esa provincia “están en marcha, han comenzado y no se detendrán porque nos dan la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los entrerrianos a la vez que generar puestos de trabajo en la construcción”, y aseguró: “Estamos trabajando articuladamente Nación, Provincia y Municipios para desarrollar un ambicioso plan de obras públicas que genere mayor calidad de vida”.

Bordet estuvo acompañado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto. En esa provincia se llevará a cabo la reactivación de los trabajos en la nueva autovía de la Ruta Nacional 18, que tiene una extensión de 227 km, por una inversión de 7.030 millones de pesos.

Las obras en la Ruta 18 se iniciaron en 2011 y quedaron paralizadas entre 2016 y 2019, con avances que se encontraban entre el 50 y el 90 por ciento de la terminación de los trabajos.
Esta ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40 por ciento está conformado por tránsito pesado que realiza el transporte de mercadería a distintos países del Mercosur.