Inicio Noticias El F.I.R. no es obligatorio. ES SOLIDARIO

El F.I.R. no es obligatorio. ES SOLIDARIO

0
4

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal queremos informar que el Formulario de Ingreso Responsable (F.I.R.) que hemos implementado hace unos días en General Campos no posee carácter de obligatoriedad. Esto quiere decir que el mismo no es impedimento para el ingreso. No se podrán solicitar datos de índole privada o personal en el mismo, más que los lugares que se han visitado.

Este formulario se conformó con el objetivo de SER SOLIDARIOS entre los que ingresan para así, teniendo los datos certeros del origen, podamos en caso de necesidad de aislamiento preventivo por COVID-19, accionar rápidamente intentando no poner en riesgo de contagio al resto de la población.

En el mismo no se requieren datos privados. No necesitamos saber cuáles son las causas de un viaje a otra localidad. Lo que si se solicita, es que se puedan dar datos concretos sobre los lugares que se visitaron, NO LOS MOTIVOS, los cuales consideramos son de índole privada de cada persona.

Es por ello que volvemos a contar con la solidaridad que a los camposeños caracteriza para poder obtener estos datos que creemos esenciales en caso de tener que ejecutar un aislamiento por la salud de todos y todas, pero repetimos, el mismo no es de carácter obligatorio y por lo tanto no se impide el ingreso a General Campos de quienes no hayan podido completarlo.

Para completar el F.I.R. simplemente debes ingresar a www.generalcampos.gob.ar y completar los datos solicitados en la pestaña de Formulario de Ingreso Responsable. Allí, luego de completarlo se podrá hacer una captura de pantalla del código QR o imprimirlo en caso de ser solicitado por el personal de tránsito e inspección, quienes (repetimos), no podrán obstaculizar el ingreso ni pedir precisiones personales o privadas acerca de los motivos del viaje.