Inicio Noticias Se endurecerán los controles por menores al volante

Se endurecerán los controles por menores al volante

50
0

En los últimos días se ha intensificado la circulación de vehículos en General Campos a pesar de las advertencias realizadas por el Municipio con respecto a la responsabilidad que todos debemos tener en torno al Coronavirus pero además, se ha detectado nuevamente en la localidad gran cantidad de menores al volante que responden indefectiblemente a una falta de control por parte de sus responsables.

Es por ello que en el día de ayer, el Intendente Sergio Martinez se ha reunido con la responsable del área de Tránsito e Inspección Municipal a los fines de incrementar los controles y las sanciones con respecto a esta situación, recordando que además según se expresa en el Art. 75 de la Ley 24.449 (Ley de Tránsito), son responsables «Los mayores de 14 años».  y si bien «los comprendidos entre 14 y 18 años, no pueden ser sancionados con arresto. Sus representantes legales serán solidariamente responsables por las multas que se les apliquen».

Es por ello que desde el Municipio de General Campos se recuerda a la población que toda persona no autorizada a circular dentro de los alcances de la legislación vigente, será sancionada en el marco de las normas que rigen a nivel Municipal, Provincial y Nacional, requiriéndose en caso de ser necesaria la inmediata colaboración de la autoridad policial para los fines de identificación, retención preventiva de licencias y/o vehículos, y la radicación de denuncias correspondientes a los fines contravencionales o penales, según corresponda.

Asimismo también se recuerda que tanto funcionarios como concejales tienen la responsabilidad de advertir y denunciar este tipo de contravenciones para salvaguardar la vida de nuestros vecinos.

Seamos responsables, cuidemos de los nuestros, no permitamos que los menores no autorizados conduzcan.