Inicio Noticias PARQUE INDUSTRIAL: Solicitarán a provincia la transferencia de los terrenos para comenzar...

PARQUE INDUSTRIAL: Solicitarán a provincia la transferencia de los terrenos para comenzar a concretar el espacio industrial de ambos municipios

21
0

Con el objetivo de seguir avanzando en la conformación del Nuevo Parque Industrial Bi-Municipal entre San Salvador y General Campos, en la mañana de este Jueves se realizó una reunión en la Municipalidad de San Salvador, entre los Intendentes Lucas Larrarte y Sergio Martinez, el Senador Provincial, Marcelo Berthet, los Viceintendentes, Fabio Charles Mengeon y Alvaro M. Comas, y los funcionarios José Luis Bello e Ignacio Raff.

Luego de rever los alcances del anteproyecto y que haya sido efectivizada la adquisición de los terrenos por parte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, los presentes coincidieron en solicitar la transferencia a los estados municipales de los predios para poder avanzar en la Inscripción del Parque Industrial.

Además de ello, se acordó la realización de visitas informativas con las administraciones de otros parques industriales de la provincia, la conformación de un equipo técnico que responda a los objetivos demarcados por ambos municipios y la autoridad departamental, lo que incluye la definición del Ente Administrador, Recursos y Plan Estratégico para su conformación.

Al termino del encuentro, el Senador Marcelo Berthet insistió en la importancia de la generación de equipos técnicos que permitan avanzar en los objetivos trazados por ambos municipios y la posibilidad de contactarse con las autoridades Provinciales y Nacionales para poder gestionar los recursos necesarios para el comienzo del funcionamiento.

Por su parte, Lucas Larrarte, recalcó la necesidad de empezar a generar la normativa y documentación para iniciar los trámites ante la Dirección de Parques Industriales de la provincia, tal como lo prevé la legislación vigente, ya que ello es un requisito previo para abordar otras gestiones.

Finalmente, Sergio Martinez hizo hincapié en la importancia de continuar con las reuniones intermunicipales para seguir aunando criterios y controlar de cerca el avance del proyecto.