Inicio Noticias REUNIÓN DE MESA INTERINSTITUCIONAL: General Campos incorporará un Formulario de Ingreso Responsable...

REUNIÓN DE MESA INTERINSTITUCIONAL: General Campos incorporará un Formulario de Ingreso Responsable (F.I.R.) y además se coordinará un acompañamiento a las comunidades educativas.

32
0

En la tarde de este Jueves 9 de Julio se realizó una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de General Campos, convocada por el Intendente Sergio Martinez, de la cual participaron el Director del Hospital Eva Perón, Claudio Andini, el oficial Sergio Montenegro (a cargo de la comisaría de General Campos), funcionarios municipales, los concejales Romina Moren, Fernando Romero, Mariela Ramat (por el Frente Creer Entre Ríos – Gamarra se ausentó por problemas de salud-) y por el bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Rougier (tanto Alba Montiel como Javier Mendelovich reportaron otros compromisos contraídos con anterioridad).

La importancia de volver a reunirnos en esta mesa de emergencia viene por un lado para poder informarnos sobre el avance del COVID-19 en la Provincia de Entre Ríos (con muchos casos en Paraná y otras localidades) y también, conocer más sobre el avance de los protocolos de educación para el posible reinicio de clases. Además se informará sobre un nuevo sistema que incorporaremos desde esta mesa para lograr tener más datos sobre la trazabilidad” (comentó Martinez).

A su turno, el Dr. Andini comentó que “si bien en la provincia se han multiplicado los casos, en estos momentos los organismos de salud se encuentran analizando además los nexos epidemiológicos por un lado y por otro, la cantidad de casos que poseen sintomatologías leves. Más allá de esta cuestión es necesario mantenernos informados acerca del avance de estas situaciones y continuar solicitando a la población los cuidados esenciales

Por su parte Martinez sugirió que la próxima reunión se haga con las autoridades departamentales de educación y los responsables de los establecimientos educativos ya que, si avanza la intención de comenzar con las clases presenciales, desde el municipio y salud queremos acompañar ese momento con equipos de prevención para resguardar la salud de las comunidades educativas y la tranquilidad de los familiares.

Para finalizar se informó que General Campos implementará un Formulario de Ingreso Responsable (F.I.R.), sobre el cual se estará dando amplia información en la semana entrante y al que todas las personas que ingresen a la localidad podrán acceder desde la página web www.generalcampos.gob.ar y el objetivo del mismo es implementar un sistema solidario mediante el cual se designarán un responsable de salud, uno de policía y uno desde el Departamento Ejecutivo Municipal para poder consultarlo en caso en que se detecte algún caso en la localidad.

Sobre este sistema Ignacio Raff comentó que el mismo se creó en conjunto con el responsable de informática municipal con el objetivo de poder tener datos precisos con respecto a la trazabilidad del virus. «Es necesario que todas las personas que ingresen a General Campos se tomen un minuto de su tiempo en completarlo ingresando con su celular a la página web municipal y luego presionando en el link del (F.I.R. Formulario de Ingreso Responsable). De esta forma logramos un sistema que será más eficaz, no solo porque los datos del personal de inspección son incorporados, sino que también, con la colaboración de todos y todas, podremos tener los datos de todos los que ingresen a la localidad y, en el caso en que necesitemos generar un aislamiento por un posible contagio, esta base de datos nos permitirá actuar rápidamente«. Quienes no posean conectividad desde la semana próxima podrán comunicarse gratuitamente con Policía al 101 u Hospital al 107 y brindar los datos del ingreso para ser completados por las guardias de estos organismos.