Categorías
Cultura

Comienza la Inscripción de los Juegos Culturales Evita. General Campos será sede regional.

Durante esta semana la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación y las distintas áreas culturales de la provincia comunicó la apertura de la inscripción a la edición 2023 de los Juegos Culturales Entrerrianos «Evita», en los cuales General Campos será sede regional el próximo 18 de Agosto.

Los juegos Culturales Entrerrianos Evita, se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, en todo el territorio provincial.

La inscripción se realizara únicamente desde el formulario virtual
https://docs.google.com/forms/d/1xuNwfz_jgU_QXt1QG2ox51olMGfE3maPMQA-WHIO0wY/edit proporcionado por la Secretaria de Cultura de Entre Ríos hasta el 07 de julio del corriente año. Las Instancias locales se realizarán a partir del 08/07 hasta 04/08 y la regional IV se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura de General Campos el día 18 de agosto.

Los Juegos Evita están destinados a niños, niñas y jóvenes entre doce (12) y dieciocho (18) años y a personas con discapacidad (PCD) que residan en todo el territorio provincial. Con respecto al programa «Abuelos en Acción», son las Direcciones de Deportes las encargadas de llevar adelante las inscripciones y participaciones.

Categorías:

❏ Sub 15: (12, 13, 14 y 15 años). Para participantes nacidos durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, cumpliendo los 15 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive.
❏ Sub 18: (16, 17 y 18 años). Para participantes nacidos durante los años 2005, 2006 y 2007, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive.
❏ Categoría Única: (12 a 18 años). Para participantes nacidos entre los años 2005 y 2011, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive.
❏ Personas con Discapacidad: (12 a 18 años). Para participantes con discapacidad nacidos entre los años 2005 y 2011, cumpliendo los 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive.

Sobre el lema y la presentación de obras:

“Entre ríos, mate y carnaval” es el lema que atraviesa la 18º edición de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita.
Las obras que se presenten para cada disciplina deben estar asociadas a este lema. El objetivo es el rescate de los relatos, historias, leyendas, costumbres, vivencias y experiencias en nuestra cultura entrerriana, y más puntualmente en cada territorio. El río y el mate, símbolos que atraviesan a cada entrerriana, a cada entrerriano, y que están arraigados en la cultura del encuentro, el abrazo y en la actitud solidaria del ser
Litoraleño. Poner en valor el territorio provincial, los paisajes, tanto externos como internos, que se ven afectados y  condicionados no sólo por el compartir un mate, o por estar rodeados de ríos, sino también por todo el folklore previo a los carnavales, y la fiesta en sí misma. “Entre ríos, mate y carnaval “, todo apunta hacia un mismo fin, un mismo horizonte, la pertenencia, el encuentro y la risa compartida.

Sobre las disciplinas participantes:

Las disciplinas que participarán este año son las siguientes:
Canto Solista, Freestyle, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza (pareja), Conjunto Musical, Teatro Grupal, Teatro Unipersonal, Danza Libre (individual) e Historieta.

Para acceder a los reglamentos y anexos acceder al siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1pmc2uwF4kzsinh5xTqLdoLviqn0dwr6y?usp=share_link