Categorías
Cultura Noticias

Resultados positivos para Taipero y Carnaval Camposeño

El Municipio de General Campos publica los balances de sus dos fiestas populares más importantes, con resultados positivos no solamente en el número de asistentes, sino que además en sus balances.

A principios de 2023, la comunidad camposeña pudo disfrutar de sus dos fiestas populares más importantes: la Fiesta del Taipero y el Carnaval Camposeño, las cuales sin dudas, gracias a un trabajo articulado del municipio con entes nacionales y provinciales, además de organizaciones locales, lograron posicionarse nuevamente como dos de los eventos más importantes y concurridos de la región.

XXXIV Fiesta Provincial del Taipero:

El Taipero, manteniendo una entrada popular, logro superar con creces su convocatoria otorgándole además el espacio a nuevas organizaciones, agrupaciones, emprendedores y puestos de artesanías. El balance arroja un saldo altamente positivo que reforzará los futuros eventos, gracias al acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Nación, la Vicegobernación de la Provincia, el CFI,  la Secretaría de Agricultura de la Nación y la gestión cultural local.

Carnaval Camposeño 2023:

Los Carnavales Camposeños, lograron sostener la gran convocatoria del 2022 en una verdadera fiesta popular donde organizaciones y emprendedores locales fueron parte estos tradicionales festejos en los cuales la comunidad camposeña disfruta de la expresión cultural. El municipio logró además con los ingresos por venta de espuma acompañar a las comparsas y baterías locales, abonando su participación en las noches de festejos.

El Intendente Sergio Martinez recalcó en la apertura de sesiones legislativas el «trabajo desde la Dirección de Cultura Municipal, articulado con las distintas áreas municipales, logrando los acuerdos necesarios con la Comisión de Fiestas Populares para lograr que estos eventos tan queridos por camposeños y camposeñas hayan crecido enormemente durante la gestión».