Inicio Cultura Reunión con Centro de Jubilados para compartir actividades con nuestros adultos mayores

Reunión con Centro de Jubilados para compartir actividades con nuestros adultos mayores

33
0

En la mañana de este Jueves, el Director de Cultura Ignacio Raff se reunió con la Presidenta del Centro de Jubilados de General Campos Liliana Montiel, para hacer llegar los cuadernillos del Programa Provincial Lápiz y Papel y además, invitarlos a participar del Proyecto Colectivo Cultural «General Campos, mi lugar».

Con el objetivo de acompañar a nuestros adultos mayores en esta etapa de Aislamiento Social, les acercamos los cuadernillos del Programa Lápiz y Papel, que reúnen una serie de recomendaciones y actividades recreativas vinculadas al arte pensada especialmente para ellos y ellas.

La iniciativa fue encarada por la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Además de ello, les hicimos entrega del material informativo del Proyecto Colaborativo Cultural «General Campos, mi lugar», lanzado por la Dirección de Cultura de General Campos con el objeto de recabar aquellos relatos de historia oral generados por los vecinos y vecinas de la localidad.

«Desde el Municipio de General Campos, distintas áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Deportes, el Amnaf, el Comedor Don David y la Dirección de Cultura Municipal, se encuentran realizando desde el comienzo de la pandemia distintas actividades de acompañamiento a las y los adultos mayores que son justamente uno de los sector de mayor riesgo en este contexto. Es importante este acompañamiento que logra además de exponer actividades que se pueden realizar desde sus casas continuar trabajando juntos por la cultura de nuestra localidad«, comentó Ignacio Raff.

«Agradecemos desde ya el acompañamiento de las distintas Áreas Provinciales para el logro de estas actividades