Categorías
Cultura

Argentina 1985 se proyectará este viernes a las 19:30 en la Casa de la Historia y la Cultura

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario organizó una proyección colectiva y federal, de la cual General Campos será parte este viernes 24 de Marzo a las 19:30 hs. y San Salvador este domingo 26 a las 20:00 hs.

En el año en que se celebran los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la película “Argentina, 1985” será proyectada en más de 800 localidades de todo el país, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una acción conjunta, impulsada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, articulada con el Programa Puntos Digitales de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y los espacios INCAA.
En el caso de General Campos, la proyección será este viernes a partir de las 19:30 horas y en el caso de San Salvador este domingo a las 20:00 hs., con entrada libre y gratuita. La actividad es impulsada por la Dirección de Cultura de los municipios de San Salvador y General Campos.

La película
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera (Ricardo Darín), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el joven equipo jurídico que los acompañó en la acusación, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar argentina.
El film, producido y dirigido por Santiago Mitre, relata el célebre Juicio a las Juntas por la desaparición de personas, asesinatos, torturas y violaciones a los Derechos Humanos del último régimen militar, desde 1976 hasta 1983.

Esta importante iniciativa tiene el espíritu de construir colectivamente, y a nivel federal, una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, tomando como elemento central una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad toda, el pueblo y sus instituciones, se unieron para enunciar al unísono: Nunca Más.