Inicio Cultura Martínez: «cuando les tocó el turno a ellos fueron incapaces de terminar...

Martínez: «cuando les tocó el turno a ellos fueron incapaces de terminar un jardín de infantes»

97
0

En el mediodía de ayer, se realizó el acto de inauguración de la UENI 52 «Pulgarcita» encabezado por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta, el Intendente Sergio Martinez, la Directora Claudia Arralde y el Senador Departamental Marcelo Berthet, acompañados por funcionarios locales y provinciales, docentes familiares, vecinos y estudiantes de la Unidad Educativa.

Fotos gentileza Horacio Roldán

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, la Directora Claudia Arralde dio la bienvenida a los presentes “la verdad que estamos muy contentos y agradecidos. Para nosotros es un momento histórico y estamos muy felices por este nuevo espacio que es muy cómodo. Yo siempre digo que es un lugar donde cualquier maestra jardinera estaría orgullosa de estar trabajando, y felices porque es muy cómodo y muy acogedor para nuestros alumnos de nivel inicial”, expresó la directora al tiempo que agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a “todos los que nos acompañan hoy y todos los días en este trajinar de nuestra educación”.

A su turno, Sergio Martínez destacó la importancia de esta obra, describió las gestiones realizadas para su construcción y recordó que la misma estaba enmarcada en un programan nacional que “fue abanada” por el gobierno anterior. “Hicimos gestiones, se lo planteamos al gobernador Bordet quien tomó las riendas para que esto hoy en día sea una realidad y hoy llegamos a su inauguración oficial”, dijo Martínez, y enumeró la ejecución de otras obras educativas, viales, viviendas y de saneamiento que se concretan en su ciudad. “Esto había que aclararlo porque en estos días vemos que nos visitan funcionarios porteños que hablan de educación y de muchas cosas, pero cuando les tocó el turno a ellos fueron incapaces de terminar un jardín de infantes”, remarcó finalmente el intendente.

Por su parte el Gobernador Bordet recordó que “habíamos visto como esta obra empezaba y se paralizaba. Es uno de los tantos Jardines que se prometieron en el gobierno nacional anterior y no se construyeron. Después tomamos la posibilidad de construirlo desde la provincia y este es el número 17 que inauguramos”.

“El conocimiento va hacer que las personas puedan optar por una estabilidad laboral en los tiempos que vendrán y para esto, educar es central”, afirmó y agregó: “Son las cosas que no se ven, se puede ver un edificio y uno puede apreciarlo pero, por ahí hay cuestiones en la que trabajamos todos los días que tienen que ver con mejorar los contenidos curriculares, contenidos áulicos y esto que no se ve pero que efectivamente tiene un impacto en la formación de nuestros niños. De nuestros chicos como en el nivel inicial», sostuvo.

Finalizado el acto, los mandatarios provinciales recorrieron la obra del nuevo Jardín Maternal «Evita» acompañados por el intendente y el viceintendente local, pudiendo cotejar el importante grado de avance.