Inicio Cultura Miércoles 20 con Cine para Infancias y Adolescencias

Miércoles 20 con Cine para Infancias y Adolescencias

62
0

En esta segunda semana de Vacaciones de Invierno, la Dirección de Cultura Municipal estará proyectando este Miércoles 20/7 en la Casa de la Historia y la Cultura películas para infancias y adolescencias.

Miércoles 20/7, 16:30 hs.: El Ratón Perez y los Guardianes del Libro Mágico: La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis y juntos deberán evitar su desaparición. El malvado Crudo odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para conseguir su propósito, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán con muchos de los personajes de los cuentos más populares como Merlín, Pinocho, Alicia, el Mago de Oz, el Flautista de Hamelín o el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje.

Miércoles 20/7, 18:30 hs.: Yo, Adolescente: Tras el suicidio de su mejor amigo y la tragedia del incendio de un local bailable llamado Cromañón, entre recitales, fiestas ilegales en un galpón abandonado y la escuela secundaria, pasa un año en la vida atormentada de Zabo (Renato Quattordio), quien va descargando todo lo que siente en su blog «Yo, adolescente».

El ciclo de cine en vacaciones es coordinado con la Red de Casas del Bicentenario y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).