Inicio Cultura General Campos festejó sus 109 Años de Historia

General Campos festejó sus 109 Años de Historia

117
0

Desde la mañana de este Miércoles se realizaron en el Paseo de la Estación los actos por el 109º Aniversario de General Campos.

A partir de las 11 hs., emprendedores, organizaciones e instituciones se acercaron con sus stands de comidas al patio de la estación del ferrocarril.

Luego, a partir de las 14 hs., se realizó el acto oficial en el cual el Intendente Sergio Martinez se dirigió al pueblo: «Como responsable del estado municipal, podría hoy estar aquí hablando de cifras y datos de los innumerables logros que hemos tenido durante estos años como comunidad. Pero me parce mucho más importante que podamos ver juntos como se ha dado el crecimiento de General Campos en estos años. Crecimiento que sin dudas, sin el acompañamiento de los ciudadanos y ciudadanas, hubiese sido imposible. Este General Campos que vemos hoy, no es sólo el resultado de un gobierno municipal, es el resultado de toda una comunidad».

Por ello, Martinez escogió para su discurso traer a la memoria «a aquellas y aquellos inmigrantes que fueron pioneros, trabajando fuertemente para consolidar nuestra sociedad: vascos, judíos, italianos, españoles, franceses, alemanes, comunidades originarias y criollas, a quienes recordamos y llevamos como norte, por ser quienes sentaron las bases de una localidad próspera y querida por todos y todas», recalcando que «Esos esfuerzos de quienes nos antecedieron, no hubieran sido efectivos sin la llegada del ferrocarril. Mañana justamente, 9 de Junio, se estarán cumpliendo 120 años desde aquel día de 1902 donde nuestra Estación General Campos ha sido librada al uso público, fomentando más tarde, aquel 8 de Junio de 1913, con aquel remate de tierras,  el inicio de nuestro pueblo».

Sobre la gestión, el Intendente reafirmó que «decidimos darle una fuerte impronta a este lugar, a lo que hoy es este Paseo del Ferrocarril de General Campos, en el cual tanto vecinos como vecinas de nuestra localidad disfrutan de amplios espacios de ejercicio, recreación y encuentro», por lo cual «entendimos que era necesario para que nuestra ciudad continúe su crecimiento, dotarla de nuevas tierras, donde aquellos que quieren afincarse en su pueblo puedan hacerlo, y donde aquellos que por alguna razón han tenido que irse, puedan volver a vivir en General Campos. Es por ello que, por más que en un momento parecía ahogarse nuestro sueño de ampliar nuestra ciudad, trabajamos fuertemente desde el primer día, para lograr adquirir 30 hectáreas contiguas al trazado urbano, fomentando un banco de tierras, donde seguramente será el lugar donde nuestros hijos e hijas puedan formalizar un proyecto de vida, contribuyendo al desarrollo de nuestra localidad»

El acto principal estuvo acompañado por las Banderas de Ceremonia de las instituciones educativas y de la Jefatura de Policía.

A continuación se dio inicio al desfile de instituciones y organizaciones, en el cual participaron: Escuela Nro. 12 «Gral. Justo José de Urquiza», UENI Nro. 52 «Pulgarcita», Escuela Secundaria Nro. 1 «Dr. Carlos Saavedra Lamas», Escuela de Educación Agrotécnica Nro. 155 «José Hernández», Centro de Formación Profesional Nro. 15, Instituto de Educación Superior San Salvador, Extensión Áulica General Campos, Jefatura Departamental de Policía San Salvador y Jefatura de Policía de General Campos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Campos, Hospital «María Eva Duarte de Perón», Dirección de Deportes Municipio de General Campos, Dirección de Cultura Municipio de General Campos, Escuelita de Música Camposeña, Referentes de Colectividades, Centro de Jubilados y Pensionados de General Campos, Abuelos en Acción, Comparsa Infantil Alegría en Carnaval, Instituto de Ingles English is Fun, Escuela de Aerobics General Campos, Instituto de Ingles For You, Taller de Bachata Municipal, Taller de Arte Municipal, Infanto Juvenil Club Atlético Juventud Unida, Agrupación Los Amigos, Agrupación Abriendo Tranqueras y G.C. Team

Luego del desfile, realizó su presentación el Ballet Municipal «Añoranzas» y para el cierre se presentó la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

EL acto estuvo dirigido por Atilio J. Garay y asistieron al mismo el Senador por el Departamento San Salvador Marcelo Berthet, el Intendente de San Salvador Lucas Larrarte, el Viceintendente de General Campos y San Salvador Alvaro Comas y Fabio Charles Mengeon, Funcionarios Provinciales, Departamentales y Locales, Concejales, Vecinos y Vecinas de la localidad.