Inicio Cultura Cronograma de Festejos por el 109º Aniversario de General Campos

Cronograma de Festejos por el 109º Aniversario de General Campos

116
0

El próximo miércoles 8 de Junio, la localidad de General Campos cumple 109 años de historia. Los festejos comenzarán a partir del mediodía y habrá un paseo gastronómico, desfile de instituciones y organizaciones, la actuación del Ballet Municipal Añoranzas, Banda de Música de la Policía de Entre Ríos y Acto Protocolar.

Cronograma:

11:00 hs.: Apertura del Patio Gastronómico en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril: comidas típicas, masas dulces y bebidas.

14:00 hs.: Acto Protocolar en el Paseo de la Estación

14:15 hs.: Desfile de Instituciones, Organizaciones y Colectividades

15:30 hs.: Actuación del Ballet Municipal «Añoranzas»

16:00 hs.: Actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos

Reseña histórica:

General Campos ha sido emplazado en los predios denominados “El Yerua”, donados por Doña Justa Urquiza de Campos, esposa del General Luis María Campos, para construir una estación ferroviaria.
Según los registros oficiales, la fecha fundacional remite al día en que se realizara el remate de tierras que dieran origen a la localidad el día 8 de junio de 1913 en los alrededores de la Estación de Ferrocarril de General Campos.
A partir de ello, General Campos se trasformo en el centro de las colonias Judías Walter Moss, ubicada a 30 km, al nordeste del pueblo y Curbelo a solo 10 km de distancia en la misma dirección.
Con el paso de tiempo se fueron estableciendo los primeros negocios e instituciones locales, hasta alcanzar la complejidad y el dinamismo que adquiere en la actualidad.-
Nuestra localidad integró el Departamento Concordia hasta la creación del Departamento San Salvador mediante la Ley Provincial N° 8.981 sancionada el 6 de diciembre de 1995, en la cual pasa a formar parte del mismo, convirtiéndose en la segunda ciudad del Departamento.
General Campos es conocida por ser «Cuna de la Bandera Universal de la Música», emblema reconocido por el Gobierno de Entre Ríos, mediante Ley Provincial Nº 9025, de septiembre de 1996, y por su Fiesta Provincial del Taipero que se celebra cada año en el mes de enero.