Inicio Noticias Con el loteo aprobado, hoy se tratan dos importantes ordenanzas en el...

Con el loteo aprobado, hoy se tratan dos importantes ordenanzas en el Concejo Deliberante elevadas por la Intendencia

141
0

A principio de mes, el Ejecutivo Municipal informó sobre la elevación de ordenanzas para la urbanización de los nuevos terrenos adquiridos el año anterior, las cuales luego de brindarse la información requerida, han sido aprobadas por el Concejo Deliberante local. En esta oportunidad, dos ordenanzas importantes serán tratadas: Primera Etapa de Venta de lotes y Ampliación del Cementerio Local.

En el caso del Proyecto de Ordenanza que habilita la Primera Etapa de Venta de Lotes del Programa «General Campos, tu lugar», además de declararse de interés municipal y social, se habilitan tres (3) operatorias:

  1. Operatoria 1 – CONTADO EFECTIVO: Dirigida a quienes tengan domicilio en General Campos y sean mayores de 18 años de edad, disponiéndose primeramente la manzana 117, con 20 lotes habilitados.
  2. Operatoria 2 – 50% Contado y 12 Cuotas: Dirigida a quienes tengan domicilio en General Campos con una antigüedad de 2 años o residencia debidamente acreditada y sean mayores de 30 años de edad., disponiéndose de la manzana 120, con 20 lotes habilitados
  3. Operatoria 3 – Financiado: 30% Contado y saldo en hasta 90 cuotas o Financiación 100% (previo estudio de situación socio-económica): Dirigida a mayores de 25 años, con dos años de antigüedad en General Campos y acrediten estar residiendo en inmuebles de terceros, ya sea por comodato, locación u otros vínculos, disponiéndose las manzanas 121 y 122, con 40 lotes habilitados.

En todos los casos, luego de la sanción por parte del Concejo Deliberante, se convocará a la brevedad a quienes se encuentren interesados en la adquisición por cualquiera de las 3 operatorias, con prioridad a quienes se preinscribieron en el programa, por parte del Ejecutivo Municipal, con dos etapas: una primera destinada a completar la solicitud mediante formulario web o turno en la Secretaría de Coordinación Municipal y una segunda, orientada a la entrevista definitiva para elevación de la operación.

En el segundo de los casos, con respecto al Proyecto de Ordenanza de Ampliación del Cementerio Local, el Concejo Deliberante deberá dirimir acerca de la adquisición de una (1) hectárea lindante al camposanto.

Este proyecto es el resultado de largas negociaciones de parte del Departamento Ejecutivo, debido a que esta necesidad se viene planteando hace muchos años y hasta el momento, no era posible la adquisición por inconvenientes respecto a la titularidad, cuestión que recientemente ha podido resolverse, permitiendo duplicar la superficie del Cementerio de General Campos.