Inicio Noticias Martinez y Cresto avanzaron sobre la gestión de servicios y viviendas para...

Martinez y Cresto avanzaron sobre la gestión de servicios y viviendas para el nuevo loteo

217
0

En la Mañana de este viernes, el titular de Enohsa Enrique Cresto visitó la localidad de General Campos para realizar una recorrida por las obras que el organismo y el Ministerio de Obras Públicas de la nación se encuentra ejecutando. Cresto confirmó la próxima firma de convenio por la extensión de cloacas para el nuevo loteo, además de la gestión pertinente de agua y viviendas.

Alrededor de las 8 hs. de este viernes, el titular del Enohsa realizó una visita de rutina a la localidad de General Campos en la cual, acompañado por el intendente Sergio Martínez se visitaron las obras en ejecución de Ampliación del Sistema Cloacal, Obras Esenciales General Campos I, Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Federal y Jardín Maternal Evita.

Dentro de la visita, ambos funcionarios visitaron el nuevo predio de 30 hectáreas que adquirió el Municipio de General Campos, dentro del cual Cresto confirmó la aprobación del proyecto ejecutivo que realizará la Extensión de Cloacas al mismo, el cual se encuentra pronto a la firma de convenio y se comprometió a avanzar en la gestión de agua para el mismo, ya que los estudios preliminares presentados por el municipio, permiten el avance de servicios en el lugar.

Asimismo, expresó su compromiso para acompañar las gestiones por nuevas viviendas sociales para este espacio, donde ya más de 500 familias expresaron su voluntad de adquisición de lotes.

Detalle de las obras visitadas:

1- Ampliación Sistema Cloacal General Campos
Incluye: ampliación de 2336 metros de la red Cloacal existente)
Monto $ 27.091.981,17

2- Obras Esenciales General Campos I
Incluye: Cordones Cunetas, Vereda e Iluminación sobre calle 1° de Mayo. Monto $ 17.022.288,44

3- General Campos MIF – Puesta en valor de diferentes espacios de la ciudad, entre los que se encuentra el Parque Don Paquito que es la que se encuentra en obra. Además están el Municipio; Plazoleta de la Memoria, la Verdad y la Justicia; Parque la Amistad; Parque La Esperanza; Parque Zona Sur.
Incluye: Bancos, Bolardos, Iluminación, Maseteros, Cestos de Residuos, Bicicletas, Baldosas.
Monto $ 9.768.341,66

4- Nuevo Jardín Maternal Evita
Incluido en el Programa de Fortalecimiento de Espacios de Primera Infancia
Monto $ 104.000.000