Inicio Sin categoría Fin de semana con teatro al aire libre en la pileta del...

Fin de semana con teatro al aire libre en la pileta del polideportivo

303
0

De la mano del Instituto Nacional del Teatro a través del programa «Argentina Florece» y la Dirección de Cultura Municipal de General Campos, este Sábado 15 y Domingo 16 de Enero, a las 20 hs., en las instalaciones de las piletas del Complejo Polideportivo Municipal, se presentarán «Icaria» y «Las aventuras del gaucho Calandria», con entrada libre y gratuita, para todas las edades.

Sábado 15 de Enero, 20 hs:
Icaria es un espectáculo que narra el deseo de volar y entreteje esa historia con el mito de Dédalo e Ícaro. Mientras transcurre la obra, la payasa construye un artefacto con el que intentará cumplir su sueño, mientras recorre el laberinto de la mano de los personajes que lo habitaron: el monstruo, la prisión, los miedos.
Icaria: una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza… volar!

Domingo 16 de Enero, 20 hs.:
Las aventuras del gaucho Calandria – Es un espectáculo callejero y popular que con mucho humor narra las andanzas del gaucho
Calandria, quien es perseguido por una partida brava de milicos. Calandria se resiste a entrar al ejército para no tener que pelear contra sus hermanos, blancos y colorados son lo mismo para él.
El capitán Saldaña, el milico que lo caza, lo pone en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad y al amor o volverse un criollazo trabajador.

Calandria, “el pájaro cantor», aquel pájaro que debe vivir libre para no morir es una síntesis de lo
que fue el modelo agroexportador, tratando de convertir al gaucho en un criollo trabajador, un
gaucho que se sume a las tareas rurales.