Inicio Sin categoría Con un gran marco de público se realizó la «Peña de la...

Con un gran marco de público se realizó la «Peña de la Música» en el Paseo del Ferrocarril

403
0

Iniciándose a las 18 hs. con la práctica de Sambatu`K y el Taller de percusión municipal, con la presencia de integrantes de la Feria de la Estación se realizó el pasado sábado 20, la Peña de la Música, la cual contó con la finalización y entrega de certificados de la Escuelita de Música Camposeña y el Taller de Folklore Municipal.

En una jornada calurosa en que las vecinas y vecinos de General Campos se volcaron a disfrutar del nuevo Paseo de la Estación, se realizó la Peña de la Música de la cual participaron músicos locales, el ensamble peñero «La Tempranera», integrantes de la Escuela de Música Camposeña y del Ballet Municipal «Añoranzas».

Luego de la práctica del taller de percusión dirigido por Diego Elstner, se dio comienzo al evento, del cual participaron en primero lugar integrantes de la Escuela de Música Camposeña, dirigida por Marcos Gowda y Diego Elstner, quienes realizaron juegos de interpretación, mientras se explicaba al público presente que «este es un nuevo desafío que hemos llevado adelante con la Dirección de Cultura Municipal, mediante el cual, a través del juego, los chicos y chicas se acercan al mundo de la música. En este primer año hemos tenido resultados sorprendentes y esto nos motiva a proseguir a partir del año próximo sumando más integrantes e instrumentos»

A continuación se realizó la entrega de certificados a las y los integrantes.

En segundo lugar se realizó la presentación del Ballet Municipal «Añoranzas» y luego hizo su primer entrada «La tempranera» con temas bien peñeros que fueron disfrutados por los integrantes del ballet, quienes acompañaron con la danza.

A continuación se realizó la entrega de los certificados a los participantes del ballet y, tomó la palabra el Director de Cultura Ignacio Raff quien agradeció «el esfuerzo y el empeño llevado adelante en estos tiempos de pandemia, en los cuales desde el Municipio de General Campos se decidió sostener a los trabajadores de la cultura sin suspender sus salarios y además sostener el ballet municipal con clases y encuentros virtuales que permitieron que el mismo continúe adelante. Han sido tiempos muy difíciles y es por ello que es necesario además comprender que espacios como este en el cual hoy estamos festejando, han sido el resultado del fuerte trabajo que ha realizado el Municipio de General Campos en articulación con el gobierno nacional y el provincial. Recuerdo (acotó Raff) que allí por el año 2016 nos hemos reunido con quienes administraban desde el Estado el Sarmiento Cargas y cuando les decíamos que necesitábamos un comodato para poder hacer uso de estos espacios nos lo negaron y volvimos con las manos vacías. Fue así que a partir de este nuevo gobierno nacional, el municipio de General Campos logró un comodato por 20 años y hoy lo vemos transformado en este hermoso paseo de la estación, el cual todos y todas disfrutan diariamente. Es por ello que a partir de ahora, comenzaremos a tener este tipo de actividades que, no se dan solas. Suceden porque hay un fuerte compromiso de una gestión que apuesta a este tipo de espacios y a la cultura para el desarrollo de los vecinos y vecinas de la localidad».

A su parte, el director del Ballet Luis Oyarbide agradeció por el sostén del municipio y coincidió en la apreciación del director de cultura por cuanto «de no ser por el apoyo de cultura y del municipio, hubiese sido imposible, en momentos donde los que mas sufrimos hemos sido los trabajadores de la cultura». Además recordó a Agustina Reynoso, una de las integrantes del ballet quien ha fallecido en pandemia «el covid la llevó de este mundo, pero seguramente seguirá con su pasión por la danza entre los ángeles».

Para finalizar, se realizó la actuación de Jesus Garay y de Daniel Vergara y, la presentación final de «La Tempranera», quienes comenzaron con la participación de tres estudiantes de la Escuela de Música Camposeña al ritmo de «Himno de mi Corazón»

El próximo 4 de Diciembre, se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura la presentación de la obra que viene preparando el Taller de Teatro Municipal.