Inicio Noticias Salud, municipio y educación informaron sobre la importancia de la vacunación

Salud, municipio y educación informaron sobre la importancia de la vacunación

137
0

En el día de ayer, responsables del vacunatorio del Hospital «María Eva Duarte de Perón», conjuntamente con la Directora Departamental de Escuelas Alejandra Confalonieri y el Director de Cultura Ignacio Raff, se acercaron a la Escuela Nro. 1 Dr. Carlos Saavedra Lamas para informar a estudiantes sobre la importancia del próximo tramo de vacunación que incluye a jóvenes de 12 a 17 años.

Además se repartieron formularios de autorización, los cuales deberán ser entregados a los directivos del colegio de parte de aquellos estudiantes que conjuntamente con sus familias deseen manifestar su voluntad a vacunarse.

El intendente de General Campos, Sergio Martinez expresó que «venimos acordando conjuntamente con salud y educación con el fin de comunicar a las juventudes la importancia de vacunarse. En General Campos, gracias al excelente trabajo que viene realizando el hospital Eva Perón, tenemos un alto porcentaje de la población con las dos dosis y este esquema se estará completando en los próximos operativos para quienes solamente tienen una dosis. Esto nos permitirá ir realizando aperturas a actividades, las cuales en muchas de ellas podremos solicitar el carnet de vacunación COVID para poder participar. Es importante que, si bien aún no es obligatoria la inmunización, empecemos a pensar desde el Estado en un sistema de admisión a actividades que vaya de la mano de la protección a quienes se cuidaron y se vacunaron, para no volver a sufrir lo que pasamos en estos dos años y así comenzar a volver a la vida que todos queremos».